Cusco: Candidata Ruth Baez sufre aparatoso accidente en carretera de Ollantaytambo [VIDEO]

La candidata retornaba de la provincia La Convención en Cusco, cuando la camioneta en la que viajaba se despistó. Cuatro personas resultaron heridas. El chofer tiene pronóstico reservado.
 

12 Sep 2018 | 12:30 h

La candidata retornaba de la provincia La Convención en Cusco, cuando la camioneta en la que viajaba se despistó. Cuatro personas resultaron heridas. El chofer tiene pronóstico reservado.
 

La candidata al Gobierno Regional de Cusco, Ruth Baez Quispe sufrió la mañana de este miércoles un accidente de tránsito mientras retornaba a la Ciudad Imperial procedente de la provincia La Convención donde participó en un foro de mujeres.

La candidata retornaba a Cusco a bordo de una camioneta Toyota color ploma con placa de rodaje X1P-576 cuando esta se despistó a las 7:00 de la mañana, en la carretera Ollantaytambo, en el kilómetro 96 del sector conocido como de Tancac. Horas antes se encontraba en La Convención realizando actividades como parte de su campaña electoral.

La camioneta era conducida por Luis Felipe Manya Huarhua, quien perdió el control de la unidad, se despistaron y chocaron frontalmente contra una vivienda del lugar. Al parecer, de acuerdo a las primeras investigaciones Manya tuvo un problema mecánico con los frenos. 

Hasta el lugar del accidente de tránsito llegaron agentes de la Policía de Carreteras para auxiliar a la candidata, quien resultó con leves heridas. Junto a ella viajaban Selena Cervantes Monteagudo y Jorge Ernesto Jiménez Ortiz (camarógrafo) quienes fueron auxiliados al centro de alud de Ollantaytambo. El mas afectado es el chofer quien presenta pronóstico reservado.

Baez Quispe postula al sillón regional por el Movimiento Regional Ayllu. Anteriormente fue dirigente del Sute Regional de Cusco e impulsó, junto a Ernesto Meza Tica, la huelga de docentes el 2017.

 

Te puede interesar