Tarapoto soportó una inusual granizada [VIDEO]

Según el Senamhi, ráfagas de vientos de hasta 72 kilómetros por hora acompañaron a este fenómeno climático, que alarmó a la población de Tarapoto.

Según el Senamhi, ráfagas de vientos de hasta 72 kilómetros por hora acompañaron a este fenómeno climático, que alarmó a la población de Tarapoto.

Esta tarde, la ciudad de Tarapoto y el distrito de la Banda de Shilcayo, en la región San Martín, soportaron una intensas precipitaciones, de lluvia y granizo, que fueron acompañadas por fuertes ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros por hora, según la información difundida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En declaraciones para la Agencia Andina, la meteoróloga Noelia Goicochea explicó que los eventos climáticos registrados en Tarapoto se causaron por una nube de gran desarrollo vertical por el incremento de la temperatura y el ingreso de humedad.

"En horas de la tarde se presentó un sistema convectivo mesoescalar que se forma en áreas muy pequeñas. Este tipo de eventos genera precipitaciones o lluvias muy intensas, granizo - común en la Sierra mas no en la Selva - y ráfagas de viento de hasta 72 kilómetros por hora", comentó la especialista.

Además, precisó que los eventos, de corta duración y difíciles de pronosticar, fueron registrados entre las 14:00 y 16:00 horas, y que también afectaron a las regiones de Loreto y Amazonas.

Algunos pobladores de la región San Martín compartieron videos y fotografías de lo ocurrido en Tarapoto en sus cuentas de redes sociales, en los que muestran su preocupación al ser espectadores de un evento inusual.

Te puede interesar