JEE de Arequipa pide a candidatos no especular sobre futuro

Las últimas resoluciones de exclusión emitidas por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa han causado incertidumbre tanto en candidatos como en la ciudadanía. No han faltado los candidatos que llaman a no respetar los veredictos y seguir haciendo campaña, y otros que denuncian falta de garantías de parte de la autoridad electoral.

Sin embargo, el segundo miembro del JEE de Arequipa, Carlos Herrera, ha pedido paciencia y respeto a la investidura del jurado: "Están con esas especulaciones de que hasta el 31 de agosto teníamos para resolver. No sé de dónde sacan eso".

Además de esto, Herrera manifestó que las resoluciones del jurado se dieron en el tiempo establecido por la norma. "Sino que el jurado debe tomar una determinación. Estamos a punto de recibir una comunicación para saber cómo proceder", indicó.

Por otro lado, el especialista en derecho municipal, Edgar Lajo, aclaró las dudas sobre las acciones de amparo que algunos candidatos están pensando interponer para continuar en carrera. Lajo indicó que son factibles y que el jurado estaría en la obligación de cumplirlas. "Pero, por el tiempo, dudo mucho que salgan antes del 7 de octubre", dijo. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO