Junta de accionistas desestimó la disolución de la EPS Mantaro

En una reunión la Junta Universal de Accionistas de la EPS Mantaro, decidió dejar sin efecto el acuerdo de disolución y liquidación de la empresa a pesar de las deficiencias en la prestación de servicios.

En una reunión la Junta Universal de Accionistas de la EPS Mantaro, decidió dejar sin efecto el acuerdo de disolución y liquidación de la empresa a pesar de las deficiencias en la prestación de servicios.

A pesar de las deficiencias del servicio que han generado múltiples movilizaciones en lo que va del año, la Junta Universal de Accionistas de la Empresa Prestadora de Servicios Mantaro (EPS) decidió no disolver y continuar con el servicio de prestación de agua potable y alcantarillado, informó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).

En la reunión que sostuvieron los alcaldes de Jauja, Chupaca y Concepción que conforman la junta de accionistas, se comprometieron a garantizar la sostenibilidad, continuidad y calidad del servicio de agua potable y alcantarillado en las zonas atendidas por la EPS.

La decisión no fue aceptada por la SUNASS por considerar el proceso ilegal en base al Decreto Legislativo N° 1280, de la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, que indica en su artículo 18, que está prohibida la desintegración o escisión de los prestadores de los servicios de saneamiento.

Sin embargo, la empresa a generado movilizaciones masivas de pobladores, quienes rechazan el servicio al considerarlo de mala calidad y por cobros excesivos. Tal como el 23 de febrero en que cientos de pobladores de Chupaca se movilizaron exigiendo la disminución del costo de las tarifas de agua.  Asimismo, los siguientes meses en la provincia de Concepción se produjo un plantón frente a la Municipalidad de Concepción exigiendo la disolución de la EPS.

Frente a ello la SUNASS, manifestó que las deficiencias ya fueron informadas al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Gobierno Regional de Junín, entre otros organismos vinculados, a efecto de iniciar las acciones que les correspondan.

Te puede interesar