Callao: Mininter investigará caso de menor detenido tras ser confundido con un ladrón por policía [VIDEO]

Menor detenido es campeón de atletismo y fue golpeado por dos policías al interior de la comisaría, prueba de ello es que su oreja terminó rota.
 

Menor detenido es campeón de atletismo y fue golpeado por dos policías al interior de la comisaría, prueba de ello es que su oreja terminó rota.
 

El Ministerio del Interior (Mininter) se pronunció sobre el caso de un menor de 11 años que fue detenido por un suboficial de la Policía y llevado a la comisaría Ciudad del Pescador en el Callao. El menor , quien es campeón de atletismo, fue confundido con un delincuente.

“Hemos dispuesto en el Mininter una exhaustiva investigación para esclarecer con celeridad el caso de aparente agresión sufrida por un menor intervenido por la Policía del Perú (PNP) en el Callao”, señaló el ministro Mauro Medina, a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Además, se informó que el caso estará a cargo del coronel Jaime Cordero Ayala, representante de la Inspectoría General de la PNP. “El Coronel PNP, Jaime Cordero Ayala, de la Inspectoría General de la PNP, ha asumido la investigación administrativa disciplinaria del caso del menor en la Comisaría de Bellavista”, señala en otro de los mensajes.

El suboficial de tercera, que detuvo al menor de 11 años, fue identificado como Ronald Benjamín Camacho Bobadilla y se encontraba vestido de civil. El hombre creyó que el niño eran un ladrón y lo metió a su carro; luego lo llevó a la comisaría de Bellavista.

Según el menor, dentro de la comisaría, dos policías lo golpearon. Prueba de ello es que su oreja terminó rota. La mamá del menor señaló que incluso los policías lo amenazaron de sembrarle droga para mandarlo a ‘Maranguita’.

El abogado de la familia del menor señaló que evalúan acciones legales contra el suboficial por secuestro y agresión.

Cabe señalar que el Mininter también rechazó toda forma de violencia e indicó que de hallarse a los responsables, serán sometidos a todas las sanciones correspondientes.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO