Madre que abusó de sus hijas tendría cómplices en Cusco

Se busca. Policía dispuso un equipo especial para la captura de Danik Farfán Retto y presuntos implicados que la ocultan en Cusco

11 Sep 2018 | 7:10 h

Se busca. Policía dispuso un equipo especial para la captura de Danik Farfán Retto y presuntos implicados que la ocultan en Cusco

Un equipo especial de la Policía de Cusco tiene la misión de identificar a los posibles cómplices de Danik Farfán Retto (37), mujer acusada de haber abusado sexualmente de sus hijas. Ella se ocultaría con ayuda de familiares y amigos en Cusco.

El director de la Séptima Macroregión Policial Cusco - Apurímac, general Max Iglesias, descartó que las hermanas de 14 y 10 años de edad, la mañana del último viernes, hayan sido dejadas por la madre en la Plaza Mayor. Este trabajo lo habrían realizado terceras personas. “Estaría actuando en complicidad de familiares y amigos cercanos”, dijo el alto mando policial.

Explicó que la Policía realiza el seguimiento con las imágenes de las cámaras de videovigilancia para identificar a posibles implicados.  

La mujer habría elegido Cusco para escapar de la justicia porque tiene familiares que radican en esta ciudad.

Además confirmó que las menores tenían apenas unas horas en Cusco cuando fueron encontradas por la Policía en el recinto.

De otro lado, la fiscal de la familia de Cusco, Sara Rivera, informó que las niñas se encuentran seguras en un albergue de la ciudad a la espera de alguna determinación de las autoridades de Huarmey que revisan el indignante caso.

"Nuestra labor es garantizar que las menores se encuentren a buen recaudo, cualquier decisión sobre el futuro de las niñas se ve en Huarmey”, dijo la magistrada. 

Te puede interesar