INPE: Visitantes intentan ingresar marihuana en planta de sandalias

Personal del Inpe logró detectar a visitantes que pretendían ingresar droga y objetos no autorizados a penales del interior del país. Una de ellas llevaba un celular en sus partes íntimas. 

Personal del Inpe logró detectar a visitantes que pretendían ingresar droga y objetos no autorizados a penales del interior del país. Una de ellas llevaba un celular en sus partes íntimas. 

En penales de Piura, Pucallpa y Chachapoyas visitantes intentaron ingresar marihuana camuflada en sandalias y zapatillas así como celulares en las partes íntimas, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En Piura una mujer identificada como María Lorena Zapata Chávez (21), pretendió ingresar marihuana en las plantas de sus sandalias. Ella iba a visitar a su padre y hermano, los internos, César Víctor Zapata Namuche y Víctor Zapata Chávez, ambos sentenciados por hurto agravado.

PUEDES VER: Vientre de alquiler: INPE anunció celeridad para liberación de extranjeros

Por otro lado, en el penal de Pucallpa, a Diego Leandro Sánchez Rengifo (24), el personal se seguridad le incautó hojas de marihuana en la plantilla de la zapatilla.

Asimismo, personal de seguridad del penal de Pucallpa intervino a Natalia Pacaya Rojas (22) quien llevaba un paquete de droga en sus partes íntimas. La mujer, que estaba acompaña de sus dos menores hijas, fue trasladada al tópico del reclusorio donde se retiró el paquete de sus partes íntimas, en presencia del fiscal y policías, que pesaba 200 gramos.

Por último, en el establecimiento penitenciario de Chachapoyas, Patricia del Pilar Arévalo Guerra se negó a ser revisada manualmente por el personal de seguridad, por lo que se usó el Garrett, cuyo sonido se activó a la altura de su cintura.

Arévalo Guerra admitió que llevaba en sus partes íntimas un celular de color negro forrado con cinta de embalaje, el cual fue extraído por el médico legista del Ministerio Público.

El INPE recordó que continúa vigente la Ley 29867 que sanciona el ingreso de tóxicos y objetos prohibidos a los recintos carcelarios del país.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO