Chachapoyas: reportan incendio forestal cercano a zona de fortaleza de Kuelap

Cibernautas a través de redes sociales compartieron imágenes de siniestro. Bomberos lograron controlar llamas al promediar las 7 de la noche.

Cibernautas a través de redes sociales compartieron imágenes de siniestro. Bomberos lograron controlar llamas al promediar las 7 de la noche.

Un incendio de gran proporción alertó a la población de la zona cercana a la fortaleza de Kuelap ubicada en la ciudad de Chachapoyas en Amazonas, debido a que al parecer agricultores quemaron hojas secas que por el viento se expandieron por la zona generando que el fuego se propague de inmediato.

A través de Facebook, varios ciudadanos señalaron que en la zona de Tingo el fuego estaba descontrolado y cerca del sitio arqueológico, afectando a la población que vive a los alrededores y generando gran contaminación ambiental, además de alertar a algunos turistas quienes llegaban por el lugar.

Según indican los cibernautas, además de voluntarios, son pocos los bomberos que hay y se les ha terminado el combustible, por ello están organizando brigadas para ir en los teleféricos, que también están apoyando con viajes gratuitos, llevando víveres y herramientas, por eso pedían también el apoyo de unidades aéreas.

Al promediar las 7 de la noche se pudo controlar en su totalidad, debido al trabajo realizado por la Compañía de Bomberos Higos Urco de Chachapoyas, por lo que la población agradeció la atención inmediata para poder apagar las llamas que se extendían de manera peligrosa.

En tanto se espera que la Policía Nacional a través de la investigación correspondiente pueda determinar la responsabilidad de los autores, debido a puso en peligro a la zona monumental.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO