Pasco: en una semana, ocho incendios forestales afectan 29 hectáreas

El último incendio forestal ocurre en distrito de Yanahuanca, con más de 2 hectáreas dañadas. El fuego aún no es controlado

El último incendio forestal ocurre en distrito de Yanahuanca, con más de 2 hectáreas dañadas. El fuego aún no es controlado

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Pasco informó que en una sola semana se han registrado siete incendios forestales, con más de 29 hectáreas dañadas en diversas partes de la región, la mayoría de ellos provocados por pobladores que bajo la creencia de hacer que llueva y mejorar las parcelas de sembrío, queman pastizales.

Wilmer Osorio Tucto, responsable de comunicaciones del Centro de Operaciones de emergencia Regional, reportó que los incendios ocurrieron en los distritos de Tapuc, Pillao, Vilcabamba, Huachon, Huariaca y otros.

Estos casos fueron comunicados a la Fiscalía de Medio Ambiente para que tome cartas en el asunto, y concientice a los pobladores que queman los pastos silvestres que muchas veces se salen de control.

El jueves último se registraron dos incendios, uno de ellos en el distrito de Vilcabamba y el otro en Yanahuanca, en la zona conocida como Lucmapampa, donde el fuego arrasó más de 5 hectáreas.

El último hecho empezó hoy a las 12.10 del día, en el distrito de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión, Pasco, donde el responsable de las comunidades campesinas, Joel Ramon morales, informó que el incendio forestal todavía no es controlado.

Según informes, el siniestro ya causó daños a más de 2 hectáreas de pastos naturales. Los trabajos para sofocar el incendio se realizan en conjunto con personal especializado y pobladores, arriesgando su integridad, porque el fuego se propaga a más áreas naturales.

Te puede interesar