Pasco: Contralor Nelson Shack exhorta a denunciar uso de recursos públicos en favor de candidatos

Representantes de la Sociedad Civil de Pasco exponen sus consultas, dudas y denuncias al Contralor Nelson Shack, sobre presunto uso irregular de recursos públicos.

Representantes de la Sociedad Civil de Pasco exponen sus consultas, dudas y denuncias al Contralor Nelson Shack, sobre presunto uso irregular de recursos públicos.

En la región Pasco, el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, exhortó a la ciudadanía a alertar a la Contraloría casos en los que alguna autoridad, funcionario o servidor público este use indebidamente recursos públicos en favor de un candidato que esté postulando en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Shack informó que la Contraloría ha implementado la plataforma virtual “Postula Con La Tuya”, donde los ciudadanos pueden hacer llegar sus alertas, las que son verificadas y pueden dar origen a procesos administrativos para sancionar a los funcionarios y servidores públicos que utilicen el uso de recursos del Estado o lo permitan, en beneficio de candidatos.

 

En otro momento, Shack recordó que la Contraloría acompaña el proceso de transferencia de la gestión administrativa de los gobernadores regionales y alcaldes salientes y entrantes, para garantizar la continuidad de las obras en favor de la ciudadanía.

Dijo que es importante la entrega de información para garantizar el proceso de transferencia. Las autoridades salientes deben rendir cuentas de manera documentada a la autoridad que resulte elegida en las próximas elecciones, sobre la situación administrativa, operativa, económica, así como los avances, resultados, logros y asuntos urgentes de prioritaria atención.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO