Tumbes: intervienen a oficial del Ejército por violencia familiar

El oficial Pedro Urbina Rentería también fue detenido por presuntamente conducir en estado de ebriedad. 

El oficial Pedro Urbina Rentería también fue detenido por presuntamente conducir en estado de ebriedad. 

Un efectivo del Ejército Peruano fue intervenido por supuestamente haber agredido a su exconviviente y manejar en estado de ebriedad en el distrito de Corrales (región Tumbes).

Según el acta policial, ayer al promediar las 5:00 de la tarde, el efectivo Pedro Urbina Rentería (42) había insultado verbalmente a su expareja Katty Vílchez Mendoza (36), en el caserío de Cabeza de Vaca Norte.

Minutos antes, los agentes del orden habían llegado al lugar de los hechos, donde se entrevistaron con la presunta agraviada, quien manifestó que el oficial del Ejército la había insultado con palabras hirientes.

Vílchez Mendoza también habría manifestado que el agresor se retiró de la escena conduciendo su vehículo en presunto estado de ebriedad. Luego de escuchar a la presunta víctima, la Policía procedió a ubicar y detener al efectivo, quien se desplazaba a bordo del automóvil de placa de rodaje D5T – 362 color gris.

Tras observar la presencia policial, Urbina Rentería realizó una maniobra para intentar escapar de las autoridades, girando este a oeste y despistándose en el asfalto. Sin embargo, fue intervenido por los agentes del orden en aparente estado de ebriedad y con la cabeza ensangrentada.

Se supo que el intervenido es reincidente de cometer hechos similares transgrediendo la medida de protección dictada por el Segundo Juzgado de Familia de Tumbes y por incurrir en el delito de desobediencia a la autoridad, por lo que fue puesto a disposición de la comisaría de Corrales.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO