Cajamarca: incendio consume hectáreas de bosque en San Marcos

Pobladores claman ayuda urgente a autoridades de Defensa Civil luego de tres días que siniestro no puede ser controlado.

Pobladores claman ayuda urgente a autoridades de Defensa Civil luego de tres días que siniestro no puede ser controlado.

Un incendio de regular proporción se registró en el caserío de Nueva Esperanza, centro poblado de Río Seco, provincia de San Marcos en Cajamarca, luego que los pobladores informaran a las autoridades que varias hectáreas de bosques se consumen desde hace tres días.

Indicaron que las llamas se van expandiendo a otros caseríos poniendo en riesgo la propia vida de los habitantes y las mismas casas, que en muchos casos son de material inflamable, así como muchos de los animales que crían que se han extraviado por la presencia de la humareda.

Según contaron, en comunicación con la página de Facebook Cajamarca Reporteros, no han recibido ayuda de ninguna autoridad, por ello solamente los pobladores luchan contra las llamas, por ello exigen ayuda al alcalde de la provincia de San Marcos y a los representantes de Defensa Civil.

En tanto, según se conoció, los bomberos acudieron a la zona pero no lograron controlar el fuego por lo inaccesible de la zona, además una de sus máquinas quedó inoperativa al intentar llegar al lugar del incendio.

Te puede interesar