Cajamarca: JEE de Chota excluye a 21 candidatos de las próximas elecciones

Del total, el 90% corresponde a aspirantes a regidores. Principal razón de la exclusión fue no haber consignado las sentencias judiciales. 

Del total, el 90% corresponde a aspirantes a regidores. Principal razón de la exclusión fue no haber consignado las sentencias judiciales. 

Tras haber evaluado las tachas impuestas contra los diferentes contendientes de los próximos comicios regionales y municipales del 7 de octubre próximo, el jefe del Jurado Electoral Especial de Chota (región Cajamarca), Nixon Castillo Montoya, dio a conocer que el 95% de las tachas han sido resultas por el Jurado Nacional Electoral (JNE), teniendo como saldo 21 candidatos excluidos.

La principal –y más común– razón  de la separación de los candidatos de la fiesta electoral es no haber presentado declaración jurada de las sentencias judiciales. La mayoría, el 90%, representa a aspirantes a regidores de los partidos políticos. No obstante, dentro de la lista de tachados figura un candidato al sillón municipal de Bambamarca, provincia de Hualgayoc.

Este último se refiere a Hernán Vásquez Saavedra, quien no declaró que tenía dos procesos judiciales con sentencias consentidas.  A través de la resolución n.° 00861-2018-JEE, publicada el último miércoles, se detalla que la separación del candidato por APP por haber omitido información obligatoria de dos sentencias: una por obligación alimentaria y otra por obligación de entregar de dinero.

El jefe de del JEE de Chota también dio a conocer que de los 21 candidatos excluidos solo 6 presentaron recurso de apelación. Los resultados finales saldrán próximamente para conocer la lista definitiva de listas excluidas.  

Te puede interesar