Cajamarca: mujer lleva droga al penal en preservativo y lo oculta en sus partes íntimas [VIDEO]

Sustancia ilícita habría estado destinada para familiar condenado a 10 años de prisión por tráfico de drogas

 

 

Sustancia ilícita habría estado destinada para familiar condenado a 10 años de prisión por tráfico de drogas

 

 

Quiso pasar desapercibida, pero apenas llegó al cubículo de revisión. Una mujer que pretendía ingresar sustancia estupefaciente camuflada en un preservativo al penal de Cajamarca fue intervenida por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La intervención se dio el último viernes cuando Carmen Milagros Peralta Peralta (29) iba al penal de Huacariz a visitar a su familiar César Jara Quiliche quien purga condena de 10 años por el delito de tráfico ilícito de drogas.

En ese lugar el personal del INPE notó la actitud sospechosa de la visitante y le mencionó que sería revisada exhaustamente. La fémina fue llevada al tópico y al ver que la médico se alistaba para observar sus partes íntimas, no pudo fingir más y se descubrió que el preservativo con droga que escondía en su vagina.

El director del penal de Huacariz, Pedro Lazo, refirió que esta modalidad es muy utilizada por las mujeres para ingresar celulares y sustancias ilícitas porque las normas prohíben revisar, incluso al personal femenino, las partes íntimas de las mujeres que visitar el centro penitenciario.  

Cabe precisar que la fiscal Lidia Albán Zapata de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca estará a cargo de la investigación contra Carmen Peralta Peralta por el presunto delito tráfico de drogas.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO