En Cusco encuentran a las hermanitas víctimas de abuso [VIDEO]

Cámaras de seguridad captaron a las menores cuando caminaban en la Plaza Mayor de Cusco. Danik Farfán Retto es la madre acusada de abusar de sus hijas en complicidad con su pareja sentimental.

Cámaras de seguridad captaron a las menores cuando caminaban en la Plaza Mayor de Cusco. Danik Farfán Retto es la madre acusada de abusar de sus hijas en complicidad con su pareja sentimental.

La Policía de Cusco montó un operativo de búsqueda y captura contra Danik Marielena Farfán Retto de 37 años, acusada de abusar sexualmente de sus hijas de 14 y 10 años de edad en la localidad de Huarmey, departamento de Áncash. Las menores fueron encontradas la mañana de ayer en la Plaza Mayor de Cusco deambulando.

Un despliegue organizado por la Policía de Investigación de Chimbote dio con la ubicación en la Ciudad Imperial de las hermanas, reportadas como secuestradas por su propia madre hace 28 días. Al promediar las 07.25 horas de ayer, los agentes especializados dieron con las menores. Las trasladaron al Departamento de Medicina Legal para su evaluación.

El jefe de la Séptima Macroregión Policial CuscoApurímac, general PNP Max Iglesias, confirmó el hallazgo de las pequeñas, que como se recuerda habrían sido víctimas de violación sexual de parte de su madre, Danik Farfán, y la pareja sentimental de esta.  

Con absoluta reserva, la Policía y el Ministerio Público manejan las investigaciones sobre el conmovedor caso y las circunstancias de cómo las menores llegaron a Cusco.

 “Aparentemente, fueron abandonadas en la plaza para que los responsables puedan escapar. Las menores no quieren dar información de cómo llegaron a la ciudad”, citó el alto mando policial. “Las niñas no presentan lesiones o signos de maltrato, pero serán evaluadas por los médicos”, agregó.

Operativo policial 

Por último, el general Max Iglesias afirmó que se implementó el Plan Cerrojo para dar con la desalmada madre y posibles cómplices. "Estarían escondidos en la ciudad", solicitó el alto mando policial.

 La PNP solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad y de negocios particulares, ubicadas en el centro de Cusco, para el rastreo de sospechosos, pues algunos testigos habrían afirmado que las menores fueron dejadas por desconocidos. 

Hasta el cierre del presente informe se esperaba el arribo del padre biológico de las víctimas. Las hermanas, bajo la protección de la Fiscalía de la Familia de Cusco, fueron llevadas a un albergue para su custodia.  

El horrendo caso quedó al descubierto luego que el esposo de la mujer perdiera el celular, que fue encontrado por un vecino y al ver las imágenes del abuso sexual acudió a la policía para denunciarla. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO