Metropolitano: ¿desde cuándo se puede renovar el carné de medio pasaje?

Tras el anunció de la Sunedu, el Metropolitano anunció que los estudiantes de universidades e institutos superiores ya pueden renovar su carné de medio pasaje. 

Tras el anunció de la Sunedu, el Metropolitano anunció que los estudiantes de universidades e institutos superiores ya pueden renovar su carné de medio pasaje. 

Tras la ampliación del carné universitario hasta el mes de octubre, anunciado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), el Metropolitano hizo un llamado a los estudiantes que utilizan del servicio, para que se acerquen a recovar su tarjeta universitaria.

A través de su cuenta de Facebook, el Metropolitano exhorto a los estudiantes de universidades e institutos superiores para que se acerque a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT), ubicado en los terminales Naranjal, Matelini y en la Estación Central.

Asimismo, precisó que los horarios para la ampliación de la tarjeta universitaria serán desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, de lunes a domingos.

Cabe precisar que el trámite es completamente gratis, sin embargo, el solicitante tendrá que llevar su DNI vigente, así como su carné universitario.

Esta medida se ha dispuesto tras el anuncio de la Sunedu, donde se informó que se ampliará el carné universitario emitido en el 2017 hasta el 15 de octubre del presente año.

Con esta medida especial, los estudiantes pueden acceder a la tarifa preferencial de de S/. 1.25 en la ruta troncal y de S/. 0.25 en la ruta alimentadora. Siendo en ambos caso el doble.

Según informó la Sunedu hace unos días, la prorroga se dio porque muchas universidades e institutos no solicitaron a tiempo los documentos, asimismo, 27 de ellas requirieron carnés en cantidades muy inferiores a lo habitual. 

Además, 11 universidades requirieron los carnés, pero aún no han cumplido con pagarlos.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO