Junín: Heladas y friaje dejaron 729 personas damnificadas y 28 mil afectadas

Defensa Civil atendió a cincuenta distritos en Junín, con kits de abrigo y alimento, de acuerdo al Plan de Contingencia frente a Heladas y Friaje 2018.

8 Sep 2018 | 10:02 h

Defensa Civil atendió a cincuenta distritos en Junín, con kits de abrigo y alimento, de acuerdo al Plan de Contingencia frente a Heladas y Friaje 2018.

Las heladas y el friaje en la región Junín han dejado un saldo de 729 personas damnificadas y 28 mil 672 afectadas, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COER), producto de 88 emergencias atendidas por la plataforma de Defensa Civil.

La Sub Gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional informó que los afectados fueron atendidos con kits de abrigo y alimentos, en aplicación del plan de contigencia por heladas y friaje 2018, que atendió a 50 distritos de las zonas altas de la sierra de Junín.

El responsable de dicha oficina, José Vásquez, detalló que los kits de abrigo consistieron en frazada, polar y buzos, y los alimentos en leche, azúcar y chocolate, para contrarrestar el frío.

El funcionario indicó que su despacho ha atendido hasta la fecha 10 incendios forestales, cinco de los cuales fueron de grado medio, controlados oportunamente. Añadió que como parte de su labor preventiva, las brigadas contra incendios forestales capacitan a los agricultores para evitar la quema de pastizales, pues este hecho podría llevarlos a responsabilidades penales.

En el segundo grupo de atención se encuentran las emergencias causadas por lluvias intensas y vientos fuertes.

Una de las tareas efectuadas en el 2018 fue la descolmatación del río Shullcas, en Huancayo, considerado uno de los peligrosos de la sierra central y se encuentra en proceso de limpieza el río Huacará, en Chanchamayo, uno de los más caudalosos y de riesgo en la selva central.

Te puede interesar