Trabajadores lavan la bandera en protesta por actos de corrupción en el Estado

También piden al Gobierno que considere el aumento de sus sueldos en el Presupuesto General de la República para el 2019.

También piden al Gobierno que considere el aumento de sus sueldos en el Presupuesto General de la República para el 2019.

Trabajadores administrativos de instituciones públicas de Huancayo, llegaron a la Plaza de la Constitución donde realizaron el lavado de bandera en demanda de mayor transparencia en los distintos sectores del Estado y como acto final de su paro de 72 horas en reclamo de aumento salarial.

Al lugar se hicieron presentes,representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de la UNCP, el Sindicato Unificado de Trabajadores del Hospital El Carmen de Huancayo y la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) Junín.

Ricardo Quispe Areche, secretario general del Sindicato del hospital El Carmen, explicó que con esta medida de lucha, los servidores públicos buscan un incremento en sus remuneraciones y pensiones.

El dirigente detalló que la medida fue organizada por los distintos sindicatos y federaciones de trabajadores administrativos del sector público, quienes buscan sensibilizar al Congreso para los llamen a una mesa de diálogo.

La medida de protesta de los administrativos se da porque ya quedan pocos días para que se debata en el Congreso de la República  el Presupuesto General de la República para el 2019 y en ella quieren que se considere el aumento de sus sueldos.

Quispe instó a los trabajadores administrativos de otras instituciones a sumarse a esta medida de lucha.

Te puede interesar