Versus Electoral: José Francisco vs. Francisco Aspillaga [VIDEO]

Candidatos  participaron en debate electoral.
Candidatos participaron en debate electoral.
6 Sep 2018 | 22:29 h

A través del programa Versus Electoral en el Norte, La República convocó a los candidatos de Democracia Directa y Todos por el Perú. Expusieron sus propuestas para la provincia de Chiclayo

En el espacio Versus Electoral en el Norte, los aspirantes a la Municipalidad Provincial de Chiclayo, José Francisco Gálvez de Democracia Directa y Francisco Aspillaga de Todos por el Perú, debatieron sobre los principales problemas que enfrenta la ciudad y presentaron las propuestas plasmadas en su plan de gobierno.

¿Por qué quieren ser alcalde de la ciudad de Chiclayo?

José Francisco Gálvez expresó que la ciudad de Chiclayo “esta abandona en estos momentos y necesita se ser una ciudad atendida de una manera eficiente por gente este capacitada y preparada para estar al servicio de la ciudadanía, estamos cansados de ver como los goebrnates que tenemos o los que nos han gobernado últimamente solo les ha interesado llenarse el bolsillo y estar de espaldas al desarrollo del pueblo. Nosotros queremos hacer una ciudad digna para vivir, ordenada, limpia y segura y ordenada con un rostro social

A su turno Francisco Aspillaga sostuvo que “como joven estamos cansados de ser una cifra que se encuentra en al estadísticas, nosotros como jóvenes nos indignamos pero no nos quedamos en la visión, tomamos acción porque estoy convencido de que la juventud debe ser protagonista del cambio, debe ser actor principal del social que se necesita en Chiclayo. Por eso hemos asumido el reto con el equipo técnico para unidos todos renovar Chiclayo y debemos tener en cuenta que el cambio queremos todo lo hacemos. Vamos a lograr esa visión de desarrollo sostenible”.

¿Qué plantean para tratar de mejorar las condiciones de salubridad en la población?

Ampliar la cobertura de atención para los vecinos de dos a tres turnos,  eso va a significar que el recojo de la basura que estamos teniendo en este momento, un promedio de 270 toneladas de basura diaria, vamos ampliar a un tuno más y tener la obertura eficiente ya tender el flagelo de la basura. El Proyecto Chiclayo limpio es un gran proyecto que no lo estamos asumiendo como posibilidad de cambio, vamos a  retomarlo y sea puesto en valor”, dijo Francisco Gálvez.

Su contrincante en esta carrera electoral, Francisco Aspillaga, cuestionó las iniciativas tras señalar que el presupuesto de la Municipalidad no sería el suficiente para desarrollar una ampliación de turnos de limpieza pública. Nos obstante, coincidió en el fortalecimiento de Chiclayo Limpio, pero además planteó un proyecto de formalización de los recicladores para realizar un trabajo coordinado y se promueva la generación de empleo.

¿Qué plantean para vitalizar la construcción del Terminal Terrestre?

Aspillaga recordó que “para el terminal terrestre se cuenta con diez hectáreas en la zona de La Victoria, hemos conversado con representantes de empresas de buses interprovinciales y están dispuestos a aceptar una concesión para que el dinero que salga para esta construcción sea privado y no público. Queremos hacer dentro del primer año (de gestión) armas el expediente técnico para que una vez completo presentarlo al empresa privada”.

Francisco Gálvez consideró que “la inversión privada es la mejor solución al tema de la creación del terrapuerto. Es cierto que aquí tenemos la oportunidad de modernizar Chiclayo y de crear puestos de trabajo y por ahí va el tema de  la solución. Queremos que Chiclayo sea moderno, estamos cansado como al ciudad está en un caos por las agencias que pululan y el terrapuerto es una necesidad”.

¿Cuál es el planteamiento que llevan en seguridad ciudadana y qué propuesta tienen para el centro de monitoreo de cámaras de video vigilancia?

Según Gálvez, “la tecnología es fundamental en la lucha contra la violencia y la inseguridad, definitivamente debemos trabajar de la mano con la Policía Nacional y el Ministerio Público. Vamos a implementar las rondas urbanas y para eso tenemos un instrumento fundamental como son las Ordenanzas Municipales, que es un instrumento legal. Estamos cansados de ver como se reúnen las instituciones  se reúnen con las juntas vecinales y esas juntas vecinales sirven para la foto”, opinó.

El candidato Francisco Aspillaga formuló que para combatir la inseguridad ciudadana tenemos que tener un aspecto preventivo y represivo. “La Ley nos faculta a representar y presidir el Consejo de Seguridad Ciudadana por eso vamos a exigirle a la Municipalidad que trabaje de manera conjunta con la Policía para que se puedan atacar los 296 puntos de venta de droga. Además queremos construir la central de video vigilancia lo que equivale a un millón de dólares”, expuso.

Mira el debate completo en este enlace:

LRTV