Anularon concesión minera sobre la Montaña de Siete Colores en Cusco

Ministro Francisco Ísmodes anunció el último jueves, que se anuló la concesión minera que tenía una empresa canadiense sobre esta montaña.   

Ministro Francisco Ísmodes anunció el último jueves, que se anuló la concesión minera que tenía una empresa canadiense sobre esta montaña.   

El titular del Ministerio de Energía y Minas, Francisco Ísmodes anunció el último jueves la anulación de la concesión minera que tenía la empresa minera canadiense Minquest Perú, sobre la famosa y turística Montaña de los Siete Colores en Cusco.

Semanas atrás la ONG CooperAcción dio a conocer que la famosa montaña formaba parte de una concesión minera. Tras ello, el presidente Martín Vizcarra aseguró que la montaña será preservada, incluso el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, anunció que la empresa estaba dispuesta a devolver los terrenos que habían sido asignados para la exploración minera en este sector.

El ministro explicó que se dejó sin efecto la concesión después de que la empresa renunciase a los derechos sobre Vinicunca (Montaña de Siete Colores), ante el revuelo generado tras conocerse que la montaña podía verse afectada.

La concesión minera denominada "Red beds 2" abarcaba una superficie de 400 hectáreas entre los municipios de Cusipata (Quispicanchi) y Pitumarca (Canchis), en la mitad de esta superficie se ubica la colorida montaña.

Te puede interesar