ODPE Chiclayo dispondrá mesas de sufragio especiales para personas con discapacidad

En los primeros pisos de los locales de votación estarán habilitadas. Son 228 mesas especiales a nivel regional para 6632 electores.

En los primeros pisos de los locales de votación estarán habilitadas. Son 228 mesas especiales a nivel regional para 6632 electores.

Con la finalidad de brindar las condiciones necesarias que faciliten el desplazamiento y acceso a la hora de emitir su voto en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo ubicará en los primeros pisos de los centros de votación mesas de sufragio especiales para la atención de personas con discapacidad que se hayan  empadronado con anticipación en los diferentes registros nacionales. 

En esta ocasión, la ODPE Chiclayo ha dispuesto contar con 228 mesas especiales a nivel regional ubicadas cerca a la puerta de ingreso de local de votación, habiendo podido consolidar información de 6632 electores con discapacidad empadronados, los cuales sufragarán en las primeras mesas que también están conformadas por personas sin discapacidad.

Cabe resaltar que el organismo electoral utilizó diferentes registros para empadronar a las personas con discapacidad como el Padrón Electoral elaborado por RENIEC, los datos proporcionados por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), la  inscripción en  la ficha de empadronamiento de ciudadanos con discapacidad, habilitada en la página web de la ONPE y en el aplicativo Elige Tu Local de Votación.

Aquellos electores que no estén en los registros antes mencionados, podrán hacer uso de los módulos temporales de votación, los cuales están ubicados estratégicamente en los locales de votación de la región.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO