Lambayeque: suspenden audiencia por cumpleaños de jueza [VIDEO]

Elia Jovanny Vargas Ruiz recibió presentes de sus compañeros de trabajo. Proceso se realizaba con investigados mediante video conferencia desde el penal de Chiclayo.

Elia Jovanny Vargas Ruiz recibió presentes de sus compañeros de trabajo. Proceso se realizaba con investigados mediante video conferencia desde el penal de Chiclayo.

Un hecho insólito ha conmocionado a la opinión pública, luego que un ciudadano grabara el momento exacto cuando durante una audiencia en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, se suspendiera para que la jueza que investigaba un caso de presunto delito contra el patrimonio, reciba el saludo por su onomástico

El hecho se registró al promediar el mediodía de hoy jueves 06 de septiembre cuando la jueza del Primer Juzgado Colegiado Penal de Chiclayo, Elia Jovanny Vargas Ruiz, anunció a los presentes que la audiencia se iba a suspender para recibir presentes por celebrarse su cumpleaños, lo que dejó sorprendidos a mas de uno.

En el video que grabó un ciudadano desde su teléfono celular, se observa incluso como desde un monitor dos personas mediante videoconferencia e investigadas con prisión preventiva desde el Centro Penitenciario de Chiclayo, observan atónitas la escena.

Tras la entrega de ramos de flores y otros obsequios, la audiencia continúo, con la sorpresa de algunas personas quienes presenciaron el momento, calificándolo de inoportuno.

Este tipo de acciones genera el rechazo de la ciudadanía a conductas inadecuadas de magistrados, quienes lejos de ganarse la confianza de los litigantes por sus decisiones correctas, tienen actitudes sorprendentes que los ponen en el ojo de la tormenta.

Como se recuerda en otras ocasiones han grabado a personal del Poder Judicial, celebrando cumpleaños dentro del horario de trabajo, con todos los elementos de un onomástico que incluye torta, bocaditos, gaseosas, entre otros.

Te puede interesar