En Moquegua crean programa de vivienda en predio no saneado

OBSERVACIONES. No está incluido en el Plan de Desarrollo Urbano de Ilo y tampoco se sabe si terreno aún es del Gobierno Regional de Moquegua.

OBSERVACIONES. No está incluido en el Plan de Desarrollo Urbano de Ilo y tampoco se sabe si terreno aún es del Gobierno Regional de Moquegua.

El Programa Regional de Vivienda que fue creado semanas atrás para ser implementado en Ilo, en la región Moquegua, entró en una etapa de incertidumbre. La gerenta regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Elizabeth Fabián, se presentó ayer ante el Consejo Regional.

Admitió que falta completar una serie de trámites como el proceso de saneamiento. El proyecto se pretende hacer en el sector Alto Calienta Negros, al sur de Ilo. La gestión del gobernador Jaime Rodríguez planea entregar lotes a 3,000 familias.

Pero el convenio mediante el cual Bienes Nacionales transfirió el terreno al Gobierno Regional está vencido desde el 13 de junio del 2018. Asimismo, el área que se quiere destinar para vivienda no ha sido desmembrada de la extensión global. 

El consejero regional Rolando Ramos advierte que además no han tramitado en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) los certificados de parámetro urbanístico y de zonificación. Tampoco está contemplado en el Plan de Desarrollo Urbano de la provincia costera. Pese a esto, los consejeros oficialistas, con apoyo del disidente Felix Cossi, crearon el programa reactualizado. El gobernador Jaime Rodríguez lo promulgó con un decreto la semana pasada. 

Ahora la gerencia de Vivienda quiere reglamentar para empezar a vender las carpetas. Pero esta función no está en el TUPA del sector. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO