Candidato a la alcaldía de Piura se defiende tras ser excluido de carrera electoral [VIDEO]

El contendiente fue retirado de carrera electoral a través de la resolución N° 01217- 2018 emitida por JNE.

El contendiente fue retirado de carrera electoral a través de la resolución N° 01217- 2018 emitida por JNE.

El candidato a la alcaldía provincial de Piura y alcalde del distrito de Castilla, Luis Ramírez se manifestó en contra de su retiro de la carrera electoral 2018, medida que se hizo de conocimiento público a través de la resolución N° 01217- 2018 emitida recientemente por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En el documento de la JNE, se indica que el político fue excluido por presuntamente haber consignado un grado que no tiene. Sin embargo, el aspirante al sillón municipal con cartón en mano aclara el hecho y critica a la Universidad Nacional de Piura (UNP) por perjudicarlo.

“Esto ha originado que varios candidatos estén opinando en mi contra, simpatizantes y militantes del partido se encuentren desconcertados”, refirió Ramírez, quien en anteriores ocasiones se ha visto envuelto en polémicas situaciones.

Asimismo, el contendiente precisó que ha solicitado al JNE no tener en cuenta primer oficio que remitieron y considerar el documento que emitirá la casa de estudios para rectificar el error al que incurrió al no avalar el grado que consignó en su hoja de vida.

“La opinión pública puede decir que soy mentiroso, vamos exigirle a través de un documento legal para que se puedan rectificar la universidad”, expresó.  

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO