Tráfico de Lima: capital no soporta el exceso de vehículos

Para Arellano marketing la solución está en una adecuada planificación del trasporte que permitan acelerar la circulación de autos. 

2 Sep 2018 | 20:49 h

Para Arellano marketing la solución está en una adecuada planificación del trasporte que permitan acelerar la circulación de autos. 

Lima ocupa el séptimo lugar entre las grandes ciudades de la región de Suramérica con el tráfico más lento, tardándose aproximadamente entre 44 minutos para trasladarse de un punto de partida al trabajo, según el último estudio de la compañía Numbeo.

Las propuestas para solucionar uno de los más grandes problemas de la caótica Ciudad de Lima siempre han estado presentes, sin embargo, estas poco han contribuido con el desorden y caos en las pistas.  

Según la investigación de la empresa Arellano marketing, el 32% de los ciudadanos considera que uno de los principales problemas del tráfico es la excesiva cantidad de vehículos.

Al respecto, Rolando Arellano consideró que Lima no está preparada para soportar tal volumen vehicular, que cada año ha ido en aumento.

Solo en el 2012 se vendieron más de 190 mil vehículos en el país y en el 2013 esta cifra aumentó en 19,964 unidades. Además, la mayoría de los vehículos se quedan en la capital según detalló la Asociación de Representantes Automotrices del Perú.

"En los últimos cuatro años han ingresado cerca de medio millón de unidades al parque automotor de nuestra ciudad. Y se calcula que solo el 2% o el 3% son vehículos empleados en el transporte público", manifestó Rolando Arellano a Perú21.

Por ende, para Arellano la solución está en una adecuada planificación del trasporte, más que en obras y en soluciones creativas que permitan acelerar la circulación de autos. 

“No hay que esperar a construir túneles o trenes dentro de cinco años pues, para cuando entren en funcionamiento, ya tendremos medio millón de vehículos más, lo que duplicará el problema", subrayó.

 

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