En Arequipa exfuncionario usa vehículo de Autodema pese a estar cesado

Denuncia. Sindicato de Autodema acusó por presuntas irregularidades a Ludgardo Vega. También, hizo público informe de Contraloría que lo implica en hechos.

Denuncia. Sindicato de Autodema acusó por presuntas irregularidades a Ludgardo Vega. También, hizo público informe de Contraloría que lo implica en hechos.

El sindicato de trabajadores de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) denunció que el exfuncionario Ludgardo Vega Valencia continúa laborando y usando una movilidad de la entidad. Esto, pese a que fue cesado el viernes 24 de agosto de sus labores como subgerente de Operación y Mantenimiento del Proyecto Especial Majes Siguas.

Se dispuso su separación mediante la Resolución  N.º 129-2018 firmada por el gerente de Autodema, Fernando Vargas.

Sin embargo, Vega obtuvo la Orden de Salida de Vehículos N.º 001246 de las áreas de Maquinaria y Equipo Pesado y de Administración. Según el documento, la hora de salida fue a las 5:40 de la mañana de ayer hacia el túnel terminal de Querque en Huambo, Caylloma.

El motivo, según se lee, fue llevar personal y supervisar daños en la infraestructura hidráulica de dicho túnel. Según la orden, el exfuncionario debe volver hoy por la tarde. Junto a él, viajó el funcionario Robert Pilares de la Subgerencia de Operación y Mantenimiento.

El secretario del sindicato de Autodema, Félix Salas, indicó que Vega habría incurrido en una falta grave, pues, según la resolución, debió entregar su cargo el viernes. “Esto es una muestra de la informalidad con que se manejan los cargos en Autodema”, dijo.

Irregularidades de Vega

Salas resaltó que la separación de Vega no fue gratuita. “Es investigado por la Contraloría por comprar 34 000 bolsas de cemento para las reparaciones del túnel Pañe Sumbay de Autodema. Pero no se necesitaban tantas y las que se usaron estaban vencidas”, acusó.

El dirigente se basó en el Informe de Acción Simultánea N.º 002-2018 de la Oficina de Control Interno (OCI) de Autodema del 9 de agosto. Según este, se usaron miles de bolsas vencidas, lo que representa un riesgo en la nueva estructura del túnel Pañe Sumbay.  

Salas indicó que Vega recepcionó solo 9000 bolsas, de las cuales apenas 2500 llegaron a los almacenes. "Hay un perjuicio económico. Por este motivo, el gerente ejecutivo de Autodema decidió cesarlo”, señaló Salas.

La República trató de comunicarse con Vargas Melgar y con Vega, pero no fue posible.

Empresa de Majes es criticada

El congresista Justiniano Apaza criticó al concesionario del proyecto de irrigación Majes Siguas II. Aseveró que está paralizado el proyecto porque la empresa no hace el cierre financiero. “Amenazan que si no se firma la Adenda 13, no se podrá hacer el cierre financiero. Sin embargo, lo que el gobierno regional no dice es que la empresa debió hacerlo en diciembre”, dijo. Apaza presentó un estudio de la Autoridad Nacional del Agua, con el que dice demostrar que no faltará agua para represa. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO