Militar arriesga su vida al tratar de salvar a dos niños que cayeron al río Mantaro

Los niños cayeron al río Mantaro después que el auto en el que viajaba con sus padres sufriera un accidente. General del Ejército trató de rescatarlos.

12 Ago 2018 | 20:17 h

Los niños cayeron al río Mantaro después que el auto en el que viajaba con sus padres sufriera un accidente. General del Ejército trató de rescatarlos.

El General de Brigada Juan Eduardo Baca Colchado, Comandante General de la 31a Brigada de Infantería (Huancayo) trató de salvar a dos niños de 4 años y otro de cuatro meses que eran arrastrados por el río Mantaro. El trágico accidente ocurrió el pasado 6 de agosto, después de que el auto en el que viajaban los menores junto a su familia se volcara y cayera al río.

Basado en su formación y experiencia al pertenecer a las élites de las Fuerzas Especiales del Ejército del Perú, el general se lanzó a las congeladas aguas del río para rescatar a los menores.

PUEDES VER: Caiga quien caiga, Montesinos llega al cine.

Los niños eran arrastrados a escasos metros uno del otro, el general impotente vio que el mayor lo cubría un remolino y lo llevaba hacia el centro del río Mantaro. Pero al escuchar el llanto del otro niño de cuatro meses, no dudó en poner en práctica su prelación militar y se lanzó a las turbulentas aguas del Mantaro tratando de salvarlo, pero pese a que se le practicó los primeros auxilios, el niño ya no tenía signos de vida.

No obstante la trágica situación, gracias a este heroíco acto, la madre del menor podrá brindarle una cristiana sepultura.

"El soldado del Ejército, a través de su vocación de servicio de amor al prójimo y a la patria, tiene como obligación y compromiso solidario de siempre ayudar y dar la mano a todos los peruanos, incluso si esto le lleve a arriesgar su propia vida", informó el Ejército. 

Te puede interesar