Huancayo: intervienen a postulantes de la UNCP por presunta suplantación

Dos estudiantes que postulaban al Área I fueron intervenidos por presunta suplantación en el examen de ingreso a la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Dos estudiantes que postulaban al Área I fueron intervenidos por presunta suplantación en el examen de ingreso a la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Ingresaron con total normalidad pero sus actitudes sospechosas inquietaron a los docentes, quienes cuidaban el desarrollo del Examen de Admisón 2018-II. Se trata de Holderg Adrian Pro y de Jhayro Aldair Vilca Mucha, quienes fueron derivados a la Comisaría de El Tambo para las investigaciones por el presunto delito de suplantación.

El alumno Holderg Adrian Pro (28),con código de matrícula 013759, quien postulaba para la carrera de Enfermería, fue descubierto por el docente encargado del aula, portando un aparato electrónico en forma de un pequeño auto con el que escaneaba el examen.

Asimismo,  Jhayro Aldair Vilca Mucha (22) con código de matrícula 024183 fue detenido por intentar sacar el examen de admisión escondiéndolo entre sus partes íntimas. Al inicio, el postulante se quejó de fuertes dolores de cabeza y estómago, aduciendo que era de Lima y que el cambio brusco de temperatura le había afectado, para luego pedir permiso y salir al baño, fue en este momento en el que aprovechó para esconder el examen. Cuando los profesores se percataron del incidente buscaron la prueba, Jhayro negó en todo momento tenerlo, pero los policías dieron con la evaluación que había sido bien camuflada en la ropa interior del joven.

Sería una mafia limeña

En este sentido, el Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, presidente de la Comisión de Admisión de la UNCP, mencionó que esta práctica sería común de una mafia de suplantadores proveniente de Lima, pues la técnica se asemeja a la que se aplicó en la UNI y UNALM. Asimismo, fundamentó su sospecha en la versión confusa de los dos jóvenes, quienes eran provenientes de Lima y Cuzco y tenían extrañamente domicilios con dirección en Huancayo.

La intervención de los postulantes fue realizada por la Dr. Noemí Mirian Quispe de la Fiscalía Adjunta Penal Corporativa de Huancayo, que terminó con la detención de los dos postulantes en la Comisaría de El Tambo. Luego pasaron por el médico legista, cuya prueba determinará las faltas cometidas. Con esos resultados, continuarán las investigaciones.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO