Lambayeque: desarticulan banda delincuencia Los Robamotos de Cayaltí

Los delincuentes fueron identificados por una de sus víctimas, quien no dudo en denunciar el hecho ante los agentes de la PNP.

Los delincuentes fueron identificados por una de sus víctimas, quien no dudo en denunciar el hecho ante los agentes de la PNP.

Agentes de la PNP capturaron a miembros de la banda delincuencial denominada Los Robamotos de Cayaltí, tras la denuncia de un ciudadano que se apersonó hasta la comisaría del sector para hacer de conocimiento a las autoridades sobre el robo de su mototaxi.

 El robo se registró la madrugada  de hoy, cuando el mototaxista Regulo Lozano Valderrama, estacionó su herramienta de trabajo al frente de su vivienda, en donde se realizaba una reunión familiar. Posteriormente,  tras ingresar a la propiedad y conversar con su esposa por menos de diez minutos, se dio cuenta que el vehículo menor había desaparecido del lugar.

La denuncia fue interpuesta por el agraviado al promediar las 3 A. M. en la Comisaría de Cayaltí. Según, el parte policial, el denunciante acusó a dos de sus invitados conocidos como (a) Gringasho y (a) Adrián El Negro, como los responsables del robo.

De inmediato, los agentes del orden realizaron las diligencias pertinentes del caso, empezando por visitar las casas de los sospechosos. En la casa de Adrián El Negro, ubicada en Campo Santa María, obtuvieron más información sobre el paradero del vehículo menor, el cual había sido  trasladado hasta  la Comisaría de Cayaltí por la sobrina del denunciante.

La pariente de Lozano Valderrama manifestó que fue ella quien trasladó el vehículo hasta la delegación policial, luego de descubrir que el menor de edad identificado por sus iniciales como AFTE (a) Adrián El Negro había estacionado la moto de su tío al frente de su casa. El menor de 17 años de edad confesó el delito, además dijo no haber actuado solo y acusando a Segundo Julio Urrutia Guevara (20) alias Gringasho como su cómplice.

Ambos delincuentes fueron detenidos y trasladados hasta la comisaría del distrito para las investigaciones respectivas.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO