Huancavelica: Niña pide apoyo al presidente Vizcarra para proteger sus alpacas del intenso frío [FOTOS]

El centro poblado de Alto Comuncancha se ubica a más de 4,600 msnm. y soporta temperaturas de 7 grados bajo cero por las heladas y la nieve de la época.

Redacción LR

Marielena Lahuanampa Ticcllasuca, una niña de 10 años de edad que vive en la comunidad de Alto Comuncancha, en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes (Huancavelica), pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo apoyo con calaminas para proteger a sus alpacas y llamas de las intensas nevadas y fuertes heladas que siguen cayendo en esta alejada comunidad altoandina.

El centro poblado de Alto Comuncancha, se encuentra ubicado al sur oeste de la ciudad de Lircay a más de 4,600 msnm., y el miércoles último soportó más de 12 horas de caída de una intensa nevada que dejó el pueblo bajo la nieve.

PUEDES VER Huancavelica: Alumnos de Lircay marchan contra la corrupción [FOTOS y VIDEO]

El llamado de Marielena al mandatario de la nación, para que ayude con cobertizos y calaminas para sus llamas, ovejas y alpacas, fue por el intenso friaje y bajas temperaturas que soportan los pobladores de Alto Comuncancha.

Las continuas nevadas que no cesan en las zonas altinas y el fuerte frío, como consecuencia de las heladas, hace que la temperatura descienda a 7 grados bajo cero y esto afecta a las crías de las alpacas, llamas y ovinos, que son la fuente principal de sustento diario.

(Raúl Bocanegra / Lircay)

col-md-16