La temible 'Gata' le pidió al cardenal Barreto que bendiga su celda

La 'Gata', la asesina de San Juan de Lurigancho dice que estar arrepentida, pero en la misa se mostró distraída, el cardenal Pedro Barreto le dio su bendición.

La 'Gata', la asesina de San Juan de Lurigancho dice que estar arrepentida, pero en la misa se mostró distraída, el cardenal Pedro Barreto le dio su bendición.

Shirley Silva Padilla, conocida en el mundo del hampa como ‘La Gata’, presenció la misa que realizó el cardenal Pedro Barreto en el penal de mujeres de Concepción (cárcel de máxima seguridad en Huancayo). Esta mujer asesinó a dos personas en la misma noche, uno de ellos en un chifa, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Esta vez la 'Gata' se mostró un poco más tranquil, intentaba seguir la misa y y aplaudía mientras cantaban su compañeras; según algunos testigos no se mostró muy interesada de la liturgia del cardenal Pedro Barreto. "Cardenal bendiga mi celda para dormir en mi cama", le dijo Shirley Silva al cardenal de Huancayo.  

El encuentro entre Shirley Silva Padilla y el cardenal Barreto quedó plasmado en una fotografía, donde se puede ver a la joven de tan solo 23 años en un buzo plomo posando al lado del religioso y con el dedo pulgar levantado. El religiosos bendijo a todas las internas y pidió que se arrepientan de sus pecados. 

En el penal de Concepción -al que fue trasladada en mayo de este año tras intentar fugar del penal de Chorrillos- la “Gata” lleva una disciplina estricta, se levanta temprano, realiza sus quehaceres, se dedica al tejido y además lee mucho la Biblia.


 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO