Marcha #NiUnaMenos: así se realzó movilización contra la violencia de género y corrupción [VIDEO]

Colectivos y ciudadanos participan de la marcha Ni Una Menos contra de la corrupción por los audios del CNM y la violencia de género. La movilización se realiza bajo el lema MujeresXJusticia.

11 Ago 2018 | 20:14 h

Colectivos y ciudadanos participan de la marcha Ni Una Menos contra de la corrupción por los audios del CNM y la violencia de género. La movilización se realiza bajo el lema MujeresXJusticia.

Actualización 

Más de 20 colectivos, organizaciones feministas y ciudadanos marcharon este sábado en rechazo a la violencia de género y a los actos de corrupción en el sistema judicial evidenciados en audios difundidos por diversos medios periodísticos.

Los manifestantes se concentraron desde las 2 p.m. en la plaza Washington, ubicada entre las cuadras 4 y 5 de la avenida Arequipa, en el Cercado de Lima. La marcha finalizó en la sede del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en la Av. República de Panamá, en San Isidro, tal como se había programado. 

Las organizadoras señalaron que este año se movilizan en contra de la violencia de género y la corrupción en el sistema judicial, que se evidenció tras el escándalo de los llamados CNM Audios, en los que están implicados miembros de la mencionada entidad, que se encarga de ratificar y nombrar a jueces y fiscales. 

06: 00 p.m. La marcha llegó al Centro Nacional de la Magistratura (CNM), ubicado en la avenida Paseo de la República, en San Isidro. Los ciudadanos expresan las problemáticas de sus comunidades a través de puestas artísticas, música, pancartas y cánticos. 

05: 50 p.m. La movilización, bajo el lema #MujeresxJusticia, avanza hacia el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM. Ahora pasa por la avenida  Javier Prado. 

05:40 p.m.  El tránsito fue restringido a la altura de Javier Prado con Petit Thouars (de La Molina a San Miguel) y a la altura de Basadre (para el sentido opuesto) por la marcha. 

05:31 p.m. Marcha Ni Una Menos contra el sistema de justicia y la violencia de género se desplaza por la Avenida Javier Prado.

04: 30 p.m. La movilización Ni Una Menos avanza en estos momentos por la Av. Arequipa (el primer bloque va cruzando la Av. José Pardo de Zela). La marcha avanza de manera pacífica hacia en CNM 

04:15 p.m. ¡Empezó la marcha! Colectivos, organizaciones y miles de ciudadanos transitan por la Avenida Arequipa, en Santa Beatriz. La movilización se realiza bajo el lema MujeresXJusticia.

04:00 p.m. Miles de ciudadanos y colectivos se encuentran en el parque Washington en el Centro de Lima para dar inicio a la movilización en rechazo a la violencia machista y a los actos de corrupción en el sistema judicial peruano que fueron revelados en audios difundidos por diversos medios periodísticos.

 

Nota previa

Una nueva marcha para exigir justicia a las mujeres en el Poder Judicial bajo el lema 'Mujeres x Justicia' se realizará hoy sábado en rechazo a la violencia machista y a los actos de corrupción evidenciados en audios difundidos por diversos medios periodísticos.

La movilización que tendrá el apoyo del colectivo #NiUnaMenos y distintas grupos feministas que se encuentran indignadas por la crisis judicial y de las irregularidades del suspendido titular del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el juez César Hinostroza negociaba la justicia del país.

PUEDES VER ‘MujeresXJusticia’ marchan hoy en el país contra la corrupción

La concentración se iniciará a las 2 de la tarde en el parque Washington en el Centro de Lima, y su marcha se iniciará a las 3 de la tarde. De ahí se desplazará por las avenidas Arequipa, Javier Prado, Paseo Parodi, Andrés Reyes, Rivera Navarrete y Juan de Arona.

La meta es terminar frente a la sede del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en San Isidro, organismo en el que sus funcionarios son protagonistas en los llamados 'audios de la vergüenza'. 

Rosario Grados, vocera de la Asamblea de Mujeres y Diversidad, que acoge a todas las organizaciones que participan en la marcha, explicó que los puntos centrales de reivindicación son la inmediata destitución y sanción al juez César Hinostroza por los audios que revelan haber negociado en un caso de violación sexual a una menor de edad. Exigen también la revisión de toda sus resoluciones, en especial aquellas vinculadas con violencia de género.

 

Ruta

Te puede interesar