ONPE: Averigua dónde y cuándo serán capacitados los miembros de mesa

La ONPE informó que todos los ciudadanos elegidos para ser miembros de mesa deben capacitarse antes de ejercer su función en las Elecciones 2018.

11 Ago 2018 | 11:23 h

La ONPE informó que todos los ciudadanos elegidos para ser miembros de mesa deben capacitarse antes de ejercer su función en las Elecciones 2018.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que todas las personas que han sido elegidas para desempeñarse como miembros de mesa para las próximas Elecciones 2018, deben capacitarse y recoger sus credenciales correspondientes.

Según explicó María del Pilar Biggio, gerenta de información y educación electoral de la ONPE, a Canal N, el organismo electoral ofrecerá jornadas de capacitación gratuitas para todos los ciudadanos que han sido elegidos miembros de mesa.

PUEDES VER ONPE: Consulta aquí tu lugar de votación y sepa si es miembro de mesa

Las jornadas de capacitación presencial se realizaran en dos domingos de setiembre, en las oficinas descentralizadas de la ONPE, donde también podrán recoger credenciales correspondientes.

Sin embargo, si el miembro de mesa no cuenta con tiempo para la capacitación presencial puede realizarlo a través de un módulo virtual, el cual será habilitado desde el 15 de agosto. Cabe precisar que tanto los miembros de mesa como los electores podrán capacitarse en a través de Internet.

Asimismo, la funcionaria de la ONPE recalcó que tanto todas los integrantes de la mesa de sufragio serán capacitados nuevamente el mismo domingo 7 de octubre, durante las Elecciones 2018, también se supervisará la conducción de proceso de sufragio y el conteo de votos.

En estas Elecciones Municipales y Regionales se instalaran 80.940 mesas de votación conformadas por un presidente, un secretario y un tercer miembro, según la ONPE.

Ten en cuenta que si aún no sabes si eres miembro de mesa puedes ingresar aquí. También, puedes consultar cuál es tu local de votación en este link.

Te puede interesar