Cajamarca: dictan primera condena contra Esneider Estela

Magistrada condenó a feminicida a tres años de cárcel por ser microcomercializador de drogas.

10 Ago 2018 | 21:41 h

Magistrada condenó a feminicida a tres años de cárcel por ser microcomercializador de drogas.

Esneider Estela Terrones asesino confeso de Juana Mendoza Alva fue condenado a tres años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas.  

Según el expediente 2244-2014, Estela Terrones había sido sentenciado a tres años de cárcel suspendida bajo determinantes reglas de conducta, entre ellas apersonarse cada fin de mes en el juzgado para firmar el libro correspondiente. Sin embargo, y pese a su condición legal, el feminicida no acató dicha norma, además, continuó  trasgrediendo la ley cometiendo actos de naturaleza ilícita.  

PUEDES VER  Exmilitares, expolicías y paramilitares venezolanos ingresaron al Perú

De esta manera, la fiscalía provincial penal corporativa solicitó, ante el despacho del juez responsable del caso, que la condición jurídica del sentenciado sea revocada y se ordene cárcel efectiva.

 Frente al pedido, la magistrada del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria aprobó la solicitud de la fiscalía, indicando que cumpla la pena de cárcel efectiva desde el 25 de julio del 2018 y se cumplirá el 17 de junio del 2021, en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE.

Como recuerda, Esneirder cumple prisión preventiva en el penal de Cerro de Pasco por estar inmerso en el delito de homicidio calificado en agravio de Mendoza Alva.

Cabe destacar que de cumplir la condena de prisión preventiva, el feminicida no podrá salir de cárcel hasta el 2021, debido a estar tener que cumplir la condena impuesta por comercializar drogas.

 

 

Te puede interesar