La Libertad: inician monitoreo en río Moche para determinar nivel de contaminación

Son 33 puntos de monitoreos continuos en toda la cuenca.

11 Ago 2018 | 10:45 h

Son 33 puntos de monitoreos continuos en toda la cuenca.

Trujillo. La Autoridad Nacional del Agua (ANA) realiza el monitoreo participativo de la calidad del agua en la cuenca del río Moche, ante la declaratoria de estado de emergencia por inminente riesgo de afectación de la calidad del agua del mencionado afluente.

Junto a los profesionales de la ANA participaron representantes del Gobierno Regional de la Libertad, Municipalidad Distrital de Quiruvilca, Universidad Privada del Norte, Sindicato de Trabajadores de Quiruvilca, y de las comisiones de usuarios de agua de Mochica Alta, Laguna Grande, Laguna San Lorenzo, Río Santa Catalina y Quebrada San Felipe.

PUEDES VER Portilla: “Los partidos tradicionales solo se han encargado de mentir al pueblo”

En total serán 33 puntos de monitoreos continuos en toda la cuenca, los mismos que permitirán evaluar la evolución de la afectación a la calidad del agua, informó el responsable en Calidad de Recursos Hídricos de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey-Chicama, Oscar Alfaro Ucañay.

La ANA declaró el estado de emergencia por 60 días calendarios debido al estado de abandono por parte de la unidad minera Quiruvilca y ante la posibilidad de desborde o ruptura de los diques de las relaveras.

Te puede interesar