Fiscalía admite denuncia del CALL contra exdecano

También se halló grandes diferencias económicas entre los precios comerciales del mercado

También se halló grandes diferencias económicas entre los precios comerciales del mercado

Trujillo. La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Trujillo admitió la denuncia en contra del past decano del Colegio de Abogados de La Libertad (CALL), Luis Antonio Saldaña Ruidías, por el presunto delito de fraude en la administración de personas jurídicas.

La actual gestión del CALL denunció a Saldaña por supuestas irregularidades en la construcción del centro recreacional de Cerro Blanco, obra realizada en el período 2015-2017, y que al ser sometida a una pericia técnica y valorativa, arrojó como resultado una serie de irregularidades en la fase de edificación, como ausencia de permisos de construcción, destitución del ingeniero a cargo y nombramiento del maestro de obra como encargado, visibles fallas y fisuras en casi todos los ambientes del centro, inexistencia y desactualización de planos y contratos, entre otros.

PUEDES VER Feria del Libro muestra lo mejor de la producción literaria en Trujillo

También se halló grandes diferencias económicas entre los precios comerciales del mercado y los que fueran atribuidos a los gastos y contratos de construcción, el que según el informe pericial asciende a un millón quinientos treinta y un mil trescientos noventa y dos soles.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO