Piura: denuncian a fiscal decano por presunto encubrimiento de investigación contra colega

Presidente del Instituto Legal Anticorrupción presentó denuncia en contra de fiscal decano, quien habría incurrido hasta en tres delitos por encubrir a colega.

Presidente del Instituto Legal Anticorrupción presentó denuncia en contra de fiscal decano, quien habría incurrido hasta en tres delitos por encubrir a colega.

El presidente del Instituto Legal Anticorrupción Edgar Mendoza Chang presentó  una denuncia a la Oficina de Control Interno de la Fiscalía contra el presidente de la Junta de Fiscales de Piura Guillermo Castañeda Otsu. El denunciante acusó al fiscal decano de los delitos que habría cometido con la finalidad de favorecer a una exfiscal.

 Según el documento emitido por Edgar Mendoza Chang, la autoridad denunciada habría incurrido hasta en tres delitos durante el presunto encubrimiento de un exfiscal. Entre las supuestas  infracciones cometidas por el decano fiscal figura el supuesto encubrimiento a la exfuncionaria Azucena Espinoza Paz durante la investigación penal que realizaban en su contra. Esto, debido a que la carpeta fiscal de esta acusación habría sido oculta durante siete años.

Además, en el documento presentado a Control Interno se menciona que Castañeda Otsu se habría valido de su cargo para designar como fiscal adjunta de Catacaos a su supuesta pareja sentimental Espinoza Paz.

El representante del Instituto Legal Anticorrupción espera que con la denuncia se investiguen los procesos relacionados al presidente de la Junta de Fiscales de Piura, además de una sanción ejemplar a la autoridad y al fiscal Luis Núñez Frías, quien habría sido el encargado de dar trámite a la carpeta fiscal, sin embargo se habría “perdido” en sus manos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO