Empresas de Trujillo y Lambayeque ganan premio “Primero, los clientes”

En la presente edición que promovió Indecopi se recibieron 163 postulaciones de buenas prácticas.

10 Ago 2018 | 13:11 h

En la presente edición que promovió Indecopi se recibieron 163 postulaciones de buenas prácticas.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), por quinto año consecutivo, reconoció y premió públicamente a aquellos proveedores que implementaron las mejores prácticas en beneficios de los consumidores de todo el país.  

En la presente edición se incluyó por primera vez la categoría ‘Consumo Responsable’ que reconoce a las empresas que promueven la protección del medio ambiente. 

PUEDES VER: Séptima edición de la Feria Internacional del Libro abre hoy sus puertas 

“Primero, los clientes” es una iniciativa del Indecopi que busca orientar la política de atención de reclamos de las empresas hacia una gestión de calidad, enfocada en la satisfacción de los clientes y que procure resolver las discrepancias de una manera eficiente.

En la presente edición se recibieron 163 postulaciones de buenas prácticas, alcanzando cifra récord en relación a las versiones anteriores. Y desde el año 2014, se han contabilizado 297 buenas prácticas de 179 empresas han participado en este certamen.

Entre las experiencias ganadoras destacan empresas de Ica, Lambayeque, Trujillo y Puno. Los ganadores de este año destacan por su compromiso con la satisfacción de los consumidores y por tener una actitud positiva hacia la mejora continua; así como por promover la defensa del medio ambiente.

Asimismo, entre las 32 prácticas finalistas, 18 correspondieron a micro y pequeñas empresas, situación que genera satisfacción en el sector privado.

Te puede interesar