Ayacucho: innumerables goteras en centro de salud obliga a los pacientes utilizar paraguas [VIDEO]

La lluvia inundó parte del centro de salud y provocó innumerables goteras, tanto así que los pacientes tuvieron que esperar ser atendidos con paraguas.

10 Ago 2018 | 15:59 h

La lluvia inundó parte del centro de salud y provocó innumerables goteras, tanto así que los pacientes tuvieron que esperar ser atendidos con paraguas.

Personal que labora en el centro de salud de Los Olivos en el distrito San Juan Bautista, región Ayacucho, denunció las condiciones pésimas en las que funciona el centro de salud. Por las innumerables goteras existentes, los pacientes deben esperar ser atendidos con paraguas.

En el vídeo difundido por el personal, se puede ver como una pareja de esposos con un bebe en brazos espera su atención, mientras intentan protegerse de las goteras. Esto en el área de pediatría.

PUEDES VER:Tragedia en Ushua: todo apunta a que fue un insecticida

Debido a ello se suspendió la atención de los pacientes, ya que las constantes lluvias habían inundado parte de la posta, y el personal no podía laborar en esas condiciones de precariedad. La indignación, se acrecentó en la población al enterarse que el centro de salud estaba ubicado en zona urbana.

El personal teme que el problema se acreciente en la temporada de lluvia. Por este motivo los trabajadores pidieron apoyo a las autoridades para la reparación inmediata de los techos.

Según indicaron los trabajadores ya se habría presentado meses antes un requerimiento para arreglar el techo del centro de salud, el mismo que está cubierto con calaminas de plástico y metal, sin embargo, no se obtuvo respuesta alguna, por lo que se vieron obligados a difundir un vídeo donde se mira la situación en la que atienden a sus pacientes.

Actualmente el área de emergencia estaría instalada en una carpa, por lo que la Defensoría del Pueblo emitió un documento al Diresa esperando que las peticiones de sus colegas se realicen con prontitud.

Te puede interesar