Incautan 5 propiedades de alcalde de Nuevo Chimbote en Trujillo

Por estar implicado en presunto delito de lavado de activos.

9 Ago 2018 | 21:40 h

Por estar implicado en presunto delito de lavado de activos.

En una operación simultánea, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción del Distrito Fiscal del Santa de Áncash, realizó la incautación de cinco inmuebles en Trujillo y dos en el distrito de Nuevo Chimbote en Áncash pertenecientes al alcalde de esta última jurisdicción, Valentín Fernández Bazán.

El fiscal a cargo de la intervención, Laureano Añanca Chumbe, precisó que esta acción se ejecuta con mandato judicial, como parte del caso que pesa en contra Fernández Bazán por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

PUEDES VER Cae sujeto con 18 kilos de marihuana en La Libertad

En Trujillo el operativo se inició a las 8 de la mañana del jueves. Desde esa hora diversos contingentes policiales se apostaron a las afueras de la institución educativa Jan Komensky, ubicada en la urbanización semirrústica El Bosque en la intersección de las calles Víctor Andrés Belaúnde y Vinatea Reynoso.

En la misma urbanización, se incautó el complejo deportivo Don Vale, en semirrústica El Bosque en la calle San Luis, manzana P’ lote 4A; un tercer inmueble está ubicado en la avenida Fátima N° 541; la cuarta propiedad se halla en un condominio de la calle La Encalada de la urbanización El Golf y finalmente un quinto predio incautado se ubica en la urbanización Santo Dominguito.

Las diligencias finalizaron pasadas las 2 de la tarde. En Nuevo Chimbote se incautaron predios en la urbanización Las Casuarinas, Mz. F-1, lote 12 y en la avenida Coishco Mz. W, lote 04 de la urbanización Miguel Grau.

Los inmuebles fueron puestos a disposición del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), institución que será encargada de la administración y custodia de los mismos, durante el proceso que pese en contra del burgomaestre de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, de quien se presume habría adquirido dichos bienes con fondos ilícitos.

Te puede interesar