Juzgado Constitucional de Arequipa ordena suspender ejecución de contratos del SIT

La resolución atiende una demanda de medida cautelar que interpuso la empresa de transportes Señor del Gran Poder "Monterrey C" en junio del 2017. Solicitaban paralizar el SIT de Arequipa.

La resolución atiende una demanda de medida cautelar que interpuso la empresa de transportes Señor del Gran Poder "Monterrey C" en junio del 2017. Solicitaban paralizar el SIT de Arequipa.

El Juzgado Constitucional de Arequipa ordenó a la comuna provincial suspender la ejecución de los contratos de concesión de la segunda licitación del Sistema Integrado de Transporte (SIT), mediante la resolución judicial N° 15 emitida el pasado 7 de agosto. Con esto, explicó el regidor Christian Talavera, tanto las empresas de transporte como el municipio deben paralizar toda actividad.

La resolución atiende una demanda de medida cautelar que interpuso la empresa de transportes Señor del Gran Poder "Monterrey C" en junio del 2017. Solicitaban paralizar la concesión de rutas hasta que se resuelva una demanda civil que interpusieron contra la comuna provincial en 2016. Los representantes de "Monterrey C" señalan que fueron privados de su derecho a participar libremente de la segunda licitación del SIT, que inició en 2011 y terminó en 2016. Esta otorgó la buena pro de cinco rutas del SIT.

Según los dictámenes previos del Juzgado Constitucional, la segunda licitación del SIT sufrió demasiados cambios a los largo de 5 años. Eso generó confusión en las bases e incluso en los consorcios ganadores.

Para Talavera, esto no es más que la muestra de que el SIT nunca se manejó con cuidado por la gestión de Alfredo Zegarra. "Tampoco vemos que haya preoperatividad. En seis meses no se ha visto ningún cambio. Deben ejecutarse las cartas fianza", señaló el concejal. Las partes aún no fueron notificadas. De antemano, Talavera aclaró que la comuna provincial podría apelar ante al Tribunal Constitucional.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO