Ceden terreno para construcción de teleférico que unirá el Centro de Lima y Cerro San Cristóbal

En el terreno se construirá un teleférico que unirá el circuito turístico del Centro de Lima con el Cerro San Cristóbal, el cual beneficiará a más 860 mil usuarios al año.

En el terreno se construirá un teleférico que unirá el circuito turístico del Centro de Lima con el Cerro San Cristóbal, el cual beneficiará a más 860 mil usuarios al año.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales informó la transferencia de 260 mil m² a favor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para la construcción del proyecto  "Teleférico del Centro Histórico de Lima-Cerro San Cristóbal”.

Esta medida es tomada luego de que en el 2017 se registrara la caída de un bus turístico que dejó 10 muertos en el cerro San Cristóbal, el Gobierno mostró su interés por la construcción de un teleférico en ese lugar tradicional de Lima. 

El proyecto fue impulsado a través del convenio de cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Distrital del Rímac (MDR) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). La inversión, que demandará 15 millones 300,000 dólares, ha estimado un plazo de dos años para que se concrete la obra. 

Este proyecto beneficiará a casi 1 millón de visitantes cada año, con el objetivo potenciar la oferta turística y garantizar un acceso más seguro a los visitantes nacionales y extranjeros del Centro Histórico de Lima, Rímac. Asimismo, se mejorará el museo y se abrirán restaurantes para mejorar la experiencia de los visitantes.

Por intermedio de la gestión de la MDR y la decidida cooperación del Tradicional Club Internacional del Revólver, el punto de partida será dentro de las instalaciones de esta última y conectará con la cima del cerro. El proyecto no estará ubicado dentro del área declarada como Patrimonio del distrito.

La propuesta cuenta con el visto bueno de UNESCO, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como de la Municipalidad del Rímac, resaltando de esta manera la importancia de fortalecer los espacios urbanos patrimoniales al disfrute de la ciudad y de todos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO