Arequipa: Madre de joven que murió intoxicado en Ayacucho cuenta lo ocurrido [VIDEO]

El joven arequipeño de 23 años, fue la primera de las 11 víctimas que fallecieron a causa de una intoxicación en Ayacucho. Los resultados de las causas de su muerte se conocerán dentro de 45 días.

El joven arequipeño de 23 años, fue la primera de las 11 víctimas que fallecieron a causa de una intoxicación en Ayacucho. Los resultados de las causas de su muerte se conocerán dentro de 45 días.

Afligida, Ana Aquino contó lo poco que sabe sobre las causas del fallecimiento de su hijo Luis Figueroa Aquino. El joven de 23 años sería la primera víctima de una intoxicación masiva en el distrito de San José de Ushua en Ayacucho.

Luis o “Chatito”, como lo conocían de cariño sus padres, viajó por primera vez San José de Ushua, el pueblo de sus ancestros, junto a su abuelita Domitila Canales Cucho de 80 años.

Ambos partieron el 24 de julio de Arequipa y nueve días después encontró la muerte de manera extraña. Ana Aquino cuenta que días antes su suegra, la señora Domitila, la llamó contándole que su hijo comenzó a sentirse mal luego de haber comido sopa con leche y tras beber gaseosa.

Joven viajó en compañía de su abuela a Ayacucho

“Dice que comieron en la casa y se fueron hacia una fiesta patronal, en el camino empezó a botar espuma por la boca, ha quejarse de dolor, luego murió”, narró doña Ana.

Para ella y su familia, no hay duda que su hijo murió por intoxicación. Manifiesta que han viajado hasta Pauza (Ayacucho) donde se realizó la necropsía, pero el resultado se conocerá después de 45 días.

Luis murió el jueves 2 de agosto y el día sábado 4, cuando lo estaban enterrando en el cementerio Jerusalén, en el distrito de Mariano Melgar (Arequipa), su tío Sócrates Cucho, murió también por comer un plato típico. Dos días después cuando el cuerpo era velado, se produjo una intoxicación masiva que dejó 9 muertos y más de 100 afectados. Las causas aún vienen siendo investigadas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO