PUCP y UNMSM harán proyectos de investigación en conjunto

Rectores Orestes Cachay y Marcial Rubio firmaron un convenio que tendrá cinco años de vigencia. El acuerdo permitirá interacción entre estudiantes, profesores e investigadores.

8 Ago 2018 | 18:42 h

Rectores Orestes Cachay y Marcial Rubio firmaron un convenio que tendrá cinco años de vigencia. El acuerdo permitirá interacción entre estudiantes, profesores e investigadores.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizarán actividades académicas conjuntas generando interacción entre estudiantes, profesores e investigadores.

Esto a través del convenio que firmaron los rectores Orestes Cachay (UNMSM) y Marcial Rubio (PUCP) el cual tendrá una vigencia de cinco años. La ceremonia  se realizó en el Centro Cultural de San Marcos, ubicada en la Casona.

PUEDES VER: Sanmarquina gana concurso de innovación en una de las mejores universidades del mundo

El acuerdo permitirá el diseño y ejecución de proyectos cooperativos de investigación; intercambio de material académico y científico de producción propia; la conformación de equipos mixtos de investigadores y coedición de publicaciones de interés común.

Orestes Cachay , sostuvo que el citado convenio representa un gran desafío.“Lo que nos toca hacer es empujar juntos la gran palanca que es la educación para que sea inclusiva, participativa y, sobre todo, formativa en valores y ética, ya que un país bien educado destierra todo atisbo de corrupción e injusticia social”, expresó.

Por su parte, Rubio Correa, resaltó el inmenso valor de la Decana de América para la enseñanza superior del país e indicó que hará lo posible para que el convenio se haga efectivo en el menor tiempo posible.

Te puede interesar