Crean mesa de concertación para favorer el deporte en Huancavelica

El Concejo Municipal de Huancavelica creó la Mesa de Concertación del Deporte para apoyar el desarrollo local del deporte en Huancavelica.

8 Ago 2018 | 12:23 h

El Concejo Municipal de Huancavelica creó la Mesa de Concertación del Deporte para apoyar el desarrollo local del deporte en Huancavelica.

El Concejo Municipal de Huancavelica formalizó la creación de la Mesa de Concertación del Deporte como espacio de gestión que servirá para el diálogo y participación de la ciudadanía civil y las autoridades con miras al desarrollo local del deporte en Huancavelica.

La Mesa de Concertación del Deporte estará integrada por funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancavelica y representantes de la ciudadanía. La decisión de crear este espacio, según indican sus integrantes, se tomó en consonancia con la política nacional del deporte, la cual considera como actores principales y miembros del Sistema Nacional del Deporte (SISDEN) a los Gobiernos Locales y Regionales.  "Paralelamente se establece la conformación de espacios de concertación como mecanismos de participación ciudadana, siendo atribución de los Concejos Municipales aprobar y reglamentar los espacios de concertación  y participación vecinal", indicaron los creadores de la Mesa.

PUEDES VER Sismo de 4,1 grados se registró esta madrugada en Huancavelica

Asimismo indicaron que los objetivos que la Mesa de Concertación del Deporte tiene empieza por fomentar los programas municipales y nacionales deportivos, implementar acciones para el cumplimiento de la Política Nacional del Deporte, fomentar y articular la participación del sector privado en el desarrollo del deporte a nivel local, implementar programas deportivos a favor de las poblaciones vulnerables salvaguardando la inclusión social y garantizar la continuidad de las Escuelas Deportivas Municipales en las escuelas de la región Huancavelica.

Te puede interesar