Ministerio de Trabajo niega rumor sobre aumento de sueldo mínimo a venezolanos

En las últimas horas, a través de redes sociales, circularon versiones sobre un posible aumento a los venezolanos que viven en Perú

8 Ago 2018 | 11:50 h

En las últimas horas, a través de redes sociales, circularon versiones sobre un posible aumento a los venezolanos que viven en Perú

El rumor sobre un posible aumento de sueldo mínimo a los venezolanos en Perú circuló en las últimas horas a través de redes sociales. Ante ello, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se pronunció y dejó en claro que se trata de una noticia falsa.

"El supuesto aumento no se puede realizar porque la Remuneración Mínima Vital (RMV) no se puede incrementar solo para un sector y menos para extranjeros", aseguraron representantes del MTPE.

PUEDES VER Norma que regulará incremento del sueldo mínimo se emitirá a fin de año

La noticia que venía siendo difundida a través de las redes sociales era que los venezolanos que radican en Perú tendrían un aumento a S/ 1200.

El ministerio también pidió a la ciudadanía que no se dejen llevar por las informaciones falsas que incitan a la xenofobia.

Respecto del sueldo mínimo, el Ministerio de Trabajo aseguró que permanecerá en 930 soles hasta que haya una nueva iniciativa anunciada previamente para aumentarlo.

Te puede interesar