Pronabec: Este viernes cierran inscripciones de becas para el extranjero

Entérate si cuentas con los requisitos para obtener una beca de estudios de maestría o doctorado. Son 120 las plazas dirigidas a profesionales peruanos.

Entérate si cuentas con los requisitos para obtener una beca de estudios de maestría o doctorado. Son 120 las plazas dirigidas a profesionales peruanos.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de La Beca Presidente de la República del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ofrece 120 plazas para realizar estudios de maestría o doctorado en prestigiosas universidades como Cambridge, Harvard, Oxford, Princeton, Stanford, Sydney, entre otras. Y las inscripciones cierran este viernes a las 17:30 horas.

El concurso inició el 11 de julio pasado y concluirá el viernes 10 de agosto, es decir, solo quedan dos días para la postulación online. El proceso requiere que toda la documentación solicitada en la página web del Pronabec (www.pronabec.gob.pe) sea ingresada al Sistema Integrado de Becas (SIBEC).

PUEDES VER¿Cuáles son las becas que ofrece el Estado Peruano? Conoce todos los detalles

De conseguir la beca, el programa cubrirá costos académicos, gastos de alimentación, vivienda y transporte, seguro médico, fondo para investigación y titulación, además de pasajes aéreos de ida y vuelta.

Requisitos para postular.

- Ser peruano.

- Tener, como máximo, 40 años de edad para maestrías y 45 para doctorados.

- Carta de aceptación de una institución educativa elegible.

- Elaborar ensayos de postulación (propuesta de investigación, impacto del programa de estudios en su carrera profesional y aplicación de conocimientos adquiridos)

- Declaración jurada de domicilio.

- Acreditar rendimiento académico.

- No contar con los suficientes recursos económicos.

- No registrar antecedentes policiales, judiciales ni penales

- Estar en buen estado de salud.

- Acreditar experiencia laboral.

- Acreditar buen perfil profesional.

Cabe recalcar que las universidades elegibles se ubican entre las 400 primeras a nivel internacional. Así que si cumples los requisitos no dudes en buscar más información mediante las redes sociales, la central telefónica 612-8230, la línea gratuita 0800-00018 o al WhatsApp 966 429 596, en horario de oficina de lunes a viernes.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO