Arlette Contreras acusa al fiscal de la Nación de interferir en su caso

8 Ago 2018 | 7:30 h

La justicia le sigue dando la espalda. Desde el Congreso de la República, Arlette Contreras denunció ayer que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha interferido en su caso y ha favorecido a su agresor Adriano Pozo Arias.

"Pedro Chávarry le ha quitado la confianza al fiscal que estaba llevando mi caso y ha dispuesto que otro fiscal, amigo de la familia Pozo Arias, tenga en este preciso momento mi expediente y mi caso, algo que no se puede tolerar”, afirmó la joven que fue agredida físicamente por Pozo en un hotel de Ayacucho en el 2015.

PUEDES VER Intoxicación masiva en Ayacucho: días antes, dos personas murieron con los mismos síntomas

La hoy activista contó que tiene las pruebas de que el fiscal Cerapio Edmundo Gutierrez Miranda, quien ha asumido su caso, es amigo de la familia de Adriano Pozo.

Ella agregó que el fiscal que antes veía su caso tuvo la valentía de pedir el traslado de su caso a una sala penal de Lima, pero ahora con la remoción no hay quién sustente el pedido.

“Estamos cansados de que la corrupción se sume a los casos de violencia contra la mujer”, dijo Contreras, quien recordó que en estos últimos tres años la familia de su agresor se ha aprovechado de sus influencias en Ayacucho.

Se debe indicar que en julio, Arlette fue absuelta del delito de falsedad genérica, proceso que tenía desde abril cuando la fiscalía recogió la denuncia del abogado de Pozo sobre documentos presentados por ella durante el juicio que afronta contra su agresor.

Te puede interesar