Huancayo: viajeros demandan regularización de los pasajes

Pasajeros siguen esperando que baje el costo de los pasajes, inclusive pasan la noche en instalaciones del terminal terrestre de Huancayo.

Pasajeros siguen esperando que baje el costo de los pasajes, inclusive pasan la noche en instalaciones del terminal terrestre de Huancayo.

El lunes por la mañana, a causa de que los transportistas incrementaron los pasajes de 50 a 70 soles, los pasajeros airados bloquearon la salida de buses en el terminal terrestre de Huancayo, y se paralizó la salida de buses por varias horas.

La mañana del martes el panorama seguía igual: los pasajeros, que alegaban que los pasajes estaban de 50 a 60 soles, seguían instaladas en el terminal, algunos mencionaban haber pasado la noche en el terminal porque no tenían dinero para pagar un hospedaje.   

Un usuario del terminal aduce que esto es un abuso con el cobro de los pasajes y que esperara a que baje por lo menos a 30 y 35 soles, “seguiremos esperando ante este abuso que están cometiendo con los cobros exorbitantes en los pasajes por parte de los dueños de los buses. Esperamos que el Estado haga algo en la regulación de los precios en los pasajes”. Asimismo, algunos usuarios piden que Indecopi que regule los precios, pero lamentablemente no es competencia de esta institución, ya que es un tema privado y no tienen la autorización de actuar en este sector.

Como se sabe este 12 de agosto empezarán las clases en las escuelas y colegios estatales y privados, y como todos los años también el costo de los pasajes se incrementa en diferentes partes de país generando la incomodidad de los viajantes.   

Los pasajes hacia Lima, normalmente están de 15 a 20 ahora se espera que los pasajes se incrementaran en un 200% de su valor normal a partir de 50, 60 y 80 soles.  

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO