Toman terminal terrestre de Huancayo por alza de pasajes

Pasajeros enfurecidos toman terminal terrestre de Huancayo ante alza de precios que alcanza los 65 soles en las diferentes empresas de transportes.

Pasajeros enfurecidos toman terminal terrestre de Huancayo ante alza de precios que alcanza los 65 soles en las diferentes empresas de transportes.

En el terminal terrestre Huancayo-Lima cerca de un centenar de pasajeros continúan protestando de manera enérgica contra el alza excesiva de pasajes que hoy lunes 6 de agosto al promediar el mediodía alcanza la cifra de 65 soles en casi todas las empresas de transportes.

Los pasajeros tomaron el terminal y no dejaron ingresar a los pasajeros para exigir se normalicen los pasajes. Bloquearon la puerta de embarque para poder influir en la rebaja de los pasajes que las empresas de transportes alzaron según señalan sin ninguna justificación, hasta los 65 soles.

El atrincheramiento duró aproximadamente media hora. Luego de ese lapso llegó la Policía para dispersar a los pasajeros. No obstante ello, la situación aún no se ha solucionado y tanto pasajeros como las empresas de transportes no han llegado a ningún acuerdo. El grupo de pasajeros se volvió a juntar y continuaron protestando y restringiendo el abordaje de los buses incluso pusieron piedras y palos para impedir la salida de buses que ya estaban a punto de salir del Terminal de Huancayo al grito de "que baje el pasaje a 30 soles. No sale ni un bus".

De acuerdo a entrevistas, varias personas que llegaron al Terminal se quedaron a dormir allí para esperar que los precios se normalicen. Muy temprano el servicio estaba llegando a 45 a 50 soles. No obstante ello los precios continúan aun siendo bastante elevados y la tendencia parece marcar que seguirán subiendo.

Los pasajeros exigen la presencia de INDECOPI y de la Policía Nacional. La única empresa que rebajó sus precios a esta hora del día es la empresa Ticllas que puso como precio los 50 soles. Los demás continúan bordeando los 60 y 65 soles.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO